Usaba un Uber para distribuir drogas

CIUDAD JUÁREZ.- Policías municipales realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Cártel de Sinaloa”, identificado como Román R. U. por su presunta responsabilidad en la comisión de...
uber

CIUDAD JUÁREZ.- Policías municipales realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Cártel de Sinaloa”, identificado como Román R. U. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
La detención se realizó luego de que agentes municipales recabaron información de detenidos por delitos contra la salud, quienes manifestaron que el sujeto que distribuía la droga en la colonia Los Nogales, utilizaba un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, modelo 2017, mismo que estaba habilitado como UBER.
Al implementar un operativo de búsqueda localizaron dicho auto en el cruce de las calles 21 de Marzo y Río Júcar, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección le encontraron a un costado del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo a su detención.
Cabe señalar que el ahora detenido refirió trabajar para el “Cártel de Sinaloa” y que el arma de fuego la portaba para protección personal ya que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína utilizando un vehículo habilitado como UBER para pasar desapercibido.
Así mismo, al verificar los datos generales de Román R. U. de 34 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud en el año 2017.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar con los estudios de balística forense si dicha arma de fuego fue utilizada en hechos de homicidio.

Categorias
Seguridad

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS