Detienen a seis contrabandistas de llantas

CIUDAD JUÁREZ.-Elementos de la Policía Municipal aseguran mil 896 neumáticos de segunda mano de diferentes marcas y medidas mismas, así como la detención de José Luis A. P., Jesús...
llanteros

CIUDAD JUÁREZ.-Elementos de la Policía Municipal aseguran mil 896 neumáticos de segunda mano de diferentes marcas y medidas mismas, así como la detención de José Luis A. P., Jesús Antonio S., Jorge F. V., José Sergio M. M., Osvaldo V. H., Sergio Daniel F. J. y Cristian Lorenzo S. L., mismos que introdujeron las llantas de manera ilegal al país y ofrecieron la cantidad de 87 mil 920 pesos en efectivo; motivo por el cual fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de contrabando y promoción de conductas ilícitas.
La detención se registró luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Francisco Márquez y Boulevard Independencia, de la colonia Zaragoza, se percataron de un grupo de personas que se encontraban descargando de la caja de un tráiler gran cantidad de neumáticos de segunda mano.
Por lo anterior los oficiales los abordaron ya que se encontraban obstruyendo parte de la carretera, manifestando que dicha mercancía era de su propiedad, solicitándoles en ese momento alguna factura que acreditara el ingreso legal al país, por lo que al no contar con la misma, ofrecieron a los policías la cantidad de 87 mil 920 pesos entre moneda nacional y moneda americana, a cambio de evitar su arresto.
Al momento de su detención dichos sujetos manifestaron que dichas llantas las habían ingresado de manera ilegal por un Puente Internacional, mismas que pretendían distribuir en diferentes vulcanizadoras de la ciudad para obtener una ganancia aproximada de un millón de pesos ; asegurándoles también una camioneta de la marca Ford F-150 Raptor, color gris, modelo 2012.
Previa lectura de derechos, José Luis A. P. de 35 años, Jesús Antonio S. de 33 años, Jorge F. V. de 35 años, José Sergio M. M. de 39 años, Osvaldo V. H. de 15 años, Sergio Daniel F. J. de 17 años y Cristian Lorenzo S. L. de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de contrabando y promoción de conductas ilícitas.

Categorias
Seguridad

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS