Caen seis ‘artistas asesinos’ con arsenal y drogas

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron cinco fusiles de asalto de alto poder, una pistola escuadra y 20 libras de marihuana al detener en...

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron cinco fusiles de asalto de alto poder, una pistola escuadra y 20 libras de marihuana al detener en términos de la flagrancia a seis integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” quienes presuntamente participaron en tres homicidios dolosos en diferentes hechos.
Los hoy detenidos fueron identificados como Lázaro V.H, Jesús C.C., Aidaly D.M., Claudia M.G., Evelin Estrella C.M. y Ángel Manuel G.G., mismos que fueron consignados ante la autoridad competente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
Además la autoridad competente los investigará respectivamente por su presunta participación en tres homicidios, siendo los siguientes:
• El día 06 de octubre del 2018, fue asesinado un masculino que se encontraba en silla de ruedas, en los cruces de las calles Puerto de Palos y Puerto Miniza, en la colonia Tierra Nueva.
• El día 14 de octubre del 2018, fueron asesinadas dos personas que tripulaban un vehículo compacto de reciente modelo en los cruces de las calles Santa Cruz y Mar del Sur, en la colonia Parajes del Sur.
El arresto de esta célula criminal fue en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Volcán Arenal, del fraccionamiento Parajes de San Isidro, cuando se encontraban a bordo de dos vehículos, siendo una camioneta Ford, Expedition, color blanco, modelo 2007 y un carro compacto de la marca Ford, línea Focus, color negro, modelo 2009, con reporte de robo de fecha 01 de noviembre de 2018.
Al someterlos a una revisión se les encontró el siguiente armamento y droga:
• Un fusil de asalto calibre .223, con su cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
• Un fusil de asalto calibre 7.62×39, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
• Un fusil de asalto calibre 5.56
• Un fusil de asalto calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles
• Un fusil de asalto calibre .223, mismo que presenta la serie borrada.
• Una pistola escuadra calibre 45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles
• Una bolsa de plástico con 48 cartuchos útiles calibre 7.62×39.
• 20 libras de marihuana confeccionada con cinta color canela
Cabe señalar que los hoy detenidos manifestaron de manera breve y espontánea pertenecer al grupo criminal ‘Artistas Asesinos’ y haber participado en los tres homicidios antes citados.
Por lo anterior, se realizó el arresto formal de los presuntos responsables identificados como Lázaro V.H, de 19 años, Jesús C.C., de 24 años, Aidaly D.M., de 20 años, Claudia M.G., de 30 años, Evelin Estrella C.M. de 23 años y Ángel Manuel G.G., de 16 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
También se informa que Lázaro V.H, Jesús C.C., y Ángel Manuel G.G., cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y más de tres arrestos por faltas administrativas. Así mismo se informa que será la autoridad competente quien investigue su participación en los homicidios señalados por ellos mismos y determine mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Categorias
Seguridad

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS