Cae pareja que mató y encobijó a un hombre

CIUDAD JUÁREZ.- Policías municipales realizaron el arresto de dos presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Fernando R. R., y Suekay C. A. por su presunta responsabilidad...

CIUDAD JUÁREZ.- Policías municipales realizaron el arresto de dos presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Fernando R. R., y Suekay C. A. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, donde reportaron a dos personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Toyota Solara, color blanco, modelo 1999.
Al implementar acciones de búsqueda, localizaron dicho auto en el cruce de las calles Sombrerete y Miraflores, de la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección, localizaron en el interior de la cajuela un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, además de una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con diez cartuchos útiles, que se encontraba debajo del asiento del copiloto.
Así mismo, le localizaron a Fernando R. R. cuatro dosis de heroína, mientras que a su acompañante identificada como Suekay C. A. le aseguraron tres dosis de cocaína, procediendo a su detención, siendo en se momento en que ofrecieron a los agentes dos teléfonos celulares para tratar de evitar su detención, delito por el cual también fueron consignados.
Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que se dedicaban al sicariato; así mismo refirieron haber participado en el homicidio de un masculino el pasado 23 de junio del presente año, a quien posteriormente dejaron “encobijado” en el cruce de las calles Arrollo del Muerto y bulevar Norzagaray, de la colonia Sara Lugo.
Por último, se informa que al verificar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego, posesión de vehículo robado.
Previa lectura de derechos, Fernando R. R. de 59 años y Suekay C. A. de 41 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar la participación de los ahora detenidos en el homicidio antes citados y si las armas de fuego aseguradas fueron accionadas en otros asesinatos.

Categorias
Seguridad

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS