Visita Corral a Obrador en la CDMX

CDMX.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunió esta mañana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se habló del programa de zona libre y...
CORRAL PEJE

CDMX.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunió esta mañana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se habló del programa de zona libre y otras medidas fiscales que se implementarán en la frontera, así como del programa de mejoramiento urbano y atención a zonas marginadas de 15 municipios del país.
Al término del encuentro y a través de su cuenta de twitter, el gobernador informó que le solicitó al presidente sostener una reunión con la Industria de Exportación de Chihuahua para conocer y recoger sus propuestas sobre dicho plan de zona libre para la frontera.
En la reunión celebrada en la Casa de Transición de López Obrador, en la Colonia Roma, participaron otros gobernadores fronterizos como Claudia Pavlovich, de Sonora; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Vega, de Baja California y Miguel Riquelme, de Coahuila.
También participaron el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa; Graciela Márquez, quien dirigirá la Secretaría de Economía y el que será el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer.
Al término, el gobernador Javier Corral informó que el presidente electo les presentó un Plan de Desarrollo Integral para 15 municipios del país, cinco de ellos fronterizos.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación de la Ciudad de México, el gobernador chihuahuense Javier Corral, comentó que la reunión había sido muy provechosa y fructífera, y que el Gobierno de Chihuahua colaborará con la Presidencia de la República en beneficio de la nación.
“Hemos decidido apoyar al próximo Gobierno para tener un diagnóstico muy preciso sobre las características. Vamos a trabajar juntos. No hay posibilidad alguna de que tengamos éxito en los distintos niveles de gobiernos si nos regateamos el apoyo y la cooperación”, aseguró Javier Corral.
Precisó que los próximos funcionarios federales y el presidente electo expusieron las especificidades técnicas de sus propuestas para rescatar a ciudades fronterizas al reducir el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y duplicar el salario mínimo.
Explicó que analizaron las acciones y medidas tanto de coordinación como de socialización, que cada gobernador y gobernadora tendrían que hacer para el éxito nacional del programa.
En la reunión se atendieron inquietudes de las entidades, particularmente del sector maquilador fronterizo y la propuesta de una intervención prioritaria a 15 ciudades, entre las del norte, centro y costeras.
La meta es abatir polígonos de alta y de muy alta marginación, en materia de vivienda, transporte y seguridad, señaló el mandatario estatal.

Categorias
Presidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS