Supervisa Peña nuevo aeropuerto de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto supervisará hoy de manera privada el avance en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto supervisará hoy de manera privada el avance en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México.

Se tiene previsto que el Jefe del Ejecutivo asista al terreno donde se construye la nueva terminal aérea con el fin de contactar el avance de esta obra que es considerada la más importante en su administración.

Peña Nieto estará acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como por integrantes del Consejo de Administración del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, encabezado por Federico Patiño Márquez.

mex-aeropuerto-nuevo

Este nuevo aeropuerto fue diseñado por los arquitectos británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero. Mientras que el proyecto ejecutivo está a cargo de una consulta holandesa y otra mexicana.

La construcción de la terminal aérea costará en una primera etapa 169 millones de pesos y será financiado por flujos de caja del AICM y de emisión de deuda por parte del Gobierno federal.

El proyecto tendrá una capacidad para transportar 120 millones de personas al año, cuatro veces la capacidad superior al actual.

Al final de este año se observarán avances definitivos en la construcción del nuevo aeropuerto.
Al final de este año se observarán avances definitivos en la construcción del nuevo aeropuerto.

Se desarrollará en dos etapas. La primera será de tres pistas de uso simultáneo para transportar 50 millones de personas y la segunda atenderá 120 millones de viajeros, por lo que la hace una obra que se verá terminada después del sexenio de Peña Nieto.

La construcción inicio en febrero de 2015 y concluirá su construcción el 20 de octubre de 2018, iniciando operaciones hasta el 2020.

Cabe destacar que el mandatario también estará acompañado por el gobernador Eruviel Avila; así como los titulares de la Semarnat, Conagua, entre otras dependencias.

Categorias
Presidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS