Reciben reyes de España a Peña Nieto

MADRID.- El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su satisfacción al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la actualización del acuerdo entre su país...

MADRID.- El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su satisfacción al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la actualización del acuerdo entre su país y la UE y ha garantizado el papel de España como su “socio leal” y puente entre Europa y América Latina.
Rajoy ha recibido a Peña Nieto en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que el presidente mexicano realiza a España y durante la que asistirá a un almuerzo en su honor ofrecido por los Reyes.
El jefe del Ejecutivo español ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotos de su encuentro con el presidente mexicano junto a varios comentarios en los que destaca la relación especial existente entre España y México. Así, subraya que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar “una excelente alianza” con este país y con toda América Latina.
De la misma forma, expresa su satisfacción por el reciente acuerdo entre la UE y México para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales. “España -ha insistido- es un socio leal y un puente entre Europa y América Latina.
A continuación, los Reyes han ofrecido hoy un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela a Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera. Ante una nutrida representación de fotógrafos y cámaras de televisión, don Felipe y doña Letizia han dado la bienvenida a Peña Nieto y la primera dama mexicana junto a la entrada principal del palacio y, tras posar los cuatro para los medios gráficos, han compartido un almuerzo en el comedor privado, donde han tenido ocasión de conversar sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos.
El mandatario mexicano y su esposa han sido recibidos de forma muy cordial por los Reyes al pie del automóvil en el que han llegado al palacio, lugar donde Felipe VI ha dedicado un abrazo a Peña Nieto, los anfitriones han saludado con besos a Angélica Rivera y el Rey ha intercambiado algunos comentarios distendidos con el presidente de México ante las cámaras.
Esta tarde, el presidente mexicano visitará la Casa de México en España, un edificio de 2,700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de Madrid que, como resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento de la capital y la embajada mexicana, fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.
Peña Nieto, que completa en Madrid una gira de trabajo que le ha llevado también a la ciudad alemana de Hannover y a La Haya, acudió a España con su esposa en visita de Estado en junio de 2014, unos días antes de la proclamación como Rey de don Felipe, quien a su vez había asistido año y medio antes, como Príncipe, a su investidura presidencial.
El mandatario mexicano se reencontró con el Monarca durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Veracruz en diciembre de 2014 y volvió a ser su anfitrión en la visita de Estado a México que Felipe VI y la Reina Letizia llevaron a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2015.

Categorias
Presidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS