Piden a Peña Nieto la reconstrucción, tras el sismo

OAXACA.- Al realizar un recorrido por Juchitán, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que envió un decreto para que el 7 de septiembre de cada año sea de...
peña nieto temblor

OAXACA.- Al realizar un recorrido por Juchitán, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que envió un decreto para que el 7 de septiembre de cada año sea de luto nacional y la Bandera mexicana ondee a media asta, en memoria de las víctimas que dejó el sismo de 8.2 grados Richter.

Tras recorrer la plaza principal de Juchitán y de supervisar las labores de remoción de escombros del mercado “5 de Septiembre” y el palacio municipal, Peña Nieto aseguró a los juchitecos que se entregarán todos los apoyos sociales de manera personal, sin intermediarios, y con ello evitar que algunos liderazgos locales lucren con la tragedia que aquí se registró.
El jefe del Ejecutivo también anunció que han llegado seis aeronaves de atención médica para atender a los afectados.

El mandatario federal está recorriendo las calles de este municipio y escuchando las necesidades de la población, en donde prácticamente le han pedido todo.
Peña Nieto observó la magnitud del temblor, que dejó técnicamente destruida a Juchitán, mientras algunas edificaciones se encuentran al borde del colapso.

Los habitantes de Juchitán han demandado al Presidente la atención con alimentos y agua potable, así como albergues para quIenes se quedaron si hogar.

Ante ello, anunció que se habrán de realizar censos para determinar el daño en las viviendas e informó que se establecerán puentes aéreos para traerles agua y alimentos.

Además, se establecerán diversas unidades móviles para la atención de la salud, ya que el hospital general de Juchitán quedó en ruinas.

Categorias
Presidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS