Anuncia Peña Nieto mega yacimiento petrolero

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, Veracruz, mismo que tiene un volumen...
peña veracruz

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, Veracruz, mismo que tiene un volumen de mil 500 millones de barriles de crudo, lo que representa reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas con las tres P (probadas, probables y posibles).
En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo; Peña Nieto aseguró que este es el hallazgo más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años.
“La buena noticia que hoy quiero compartirles es el descubrimiento que Pemex acaba de hacer de un nuevo yacimiento. Pemex acaba de descubrir un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan en Veracruz, al Sur del Puerto de Veracruz”, dio cuenta.
Afirmó que con esta noticia los mercados ven bien a la empresa productiva del Estado y que a este yacimiento se le ha dado el nombre de Pozo “Ixachi 1”.
Acompañado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; del secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell y de Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM; el Jefe del Ejecutivo manifestó que este anuncio es importante ya que la extracción de este petróleo se hará relativamente pronto y a costos bajos por la ubicación donde está el yacimiento.
Puntualizó que está cerca donde hay infraestructura de Pemex y se permitirá procesar este petróleo de este yacimiento más fácil.
El Primer Mandatario sostuvo que “esta es una muy buena noticia, ya que Pemex se vuelve más rica a partir de este descubrimiento de este yacimiento”.
Acotó que la empresa productiva del Estado es mucho más que petróleo, es mucho más que hidrocarburos y que “no es una empresa que valga, precisamente, por lo que produce, vale por quienes hacen posible a esta empresa, que son sus trabajadoras y trabajadores”.
“México les agradece y reconoce su esfuerzo y su entrega, su trabajo comprometido, y por ser parte de esta gran empresa nacional, Petróleos Mexicanos. Ustedes, como trabajadores, compañeros de esta gran empresa, son la fuerza de esta empresa emblemática de nuestro país”, expresó.

Categorias
Presidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS