Tiene AMLO 20 puntos de ventaja sobre Anaya

CHIHUAHUA.- La más reciente encuesta de Parametría da Andrés Manuel López Obrador un 54% de preferencia efectiva del voto, lo que equivale a 20 puntos de ventaja sobre el...
amlo anaya

CHIHUAHUA.- La más reciente encuesta de Parametría da Andrés Manuel López Obrador un 54% de preferencia efectiva del voto, lo que equivale a 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Ricardo Anaya, y relega a un claro tercer lugar al priista José Antonio Meade, que solo tiene 17% de las preferencias.
La preferencia “efectiva” del voto se refiere a que no se toman en cuenta respuestas como “ninguno” y “No sabe/No contesta”.
En cuanto a la preferencia bruta (que toma en cuenta todas las respuestas), el tabasqueño líder de la coalición Juntos Haremos Historia sostiene un 45% de las preferencias sobre 20% de Anaya y 14% de Meade.
“Si comparamos la medición actual con la anterior realizada en abril, observamos un aumento importante en las preferencias de López Obrador quien transitó de 39% a 45%. También podemos ver un descenso en las intenciones de voto del candidato Ricardo Anaya al pasar de 25% a 20%.
En el caso de José Antonio Meade los datos no se modificaron de una encuesta a otra, pues obtuvo 14% en ambos ejercicios. Como habría de esperarse después del anuncio de su renuncia como candidata, las preferencias de Margarita Zavala descendieron de 6 a 3%.”, apuntó la casa encuestadora.
La encuesta se realizó con un universo de 1,0005 casos y tiene un margen de error de +/- 3.1% del 23 al 29 de mayo de 2018, después del segundo debate presidencial y de la renuncia de la independiente Margarita Zavala.
Parametría oberva que fue Andrés Manuel López Obrador quien capitalizó los votos de Zavala a 30 días de la elección.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS