Renovará el PRI dirigencia nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de la peor derrota electoral del PRI y a menos de una semana de la renuncia intempestiva de Rubén Moreira como secretario...
claudia ruiz massieu

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de la peor derrota electoral del PRI y a menos de una semana de la renuncia intempestiva de Rubén Moreira como secretario general, la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, convocó a elecciones extraordinarias para elegir, otra vez, a quien concluirá el periodo 2015.
De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar en la elección deberán inscribirse el lunes 20 ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. El Consejo Político Nacional será el encargado de elegir a la nueva dirigencia el martes 21 de agosto, informó (EL UNIVERSAL).
Ruiz Massieu puede inscribirse, toda vez que no fue ratificada por el Consejo Político Nacional como presidenta nacional y no tiene más de cuatro meses en el cargo. En agosto de 2015 Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo fueron elegidos para ser dirigente nacional y secretaria general del Revolucionario Institucional.
Sin embargo, ante la derrota priísta de 2016, Beltrones decidió renunciar y pocos días después llegó Enrique Ochoa Reza a la dirigencia, quien en marzo de 2017 nombró a Claudia Ruiz Massieu secretaria de Organización para después ocupar la secretaría general que dejó Carolina Monroy.
En mayo de 2018 Ochoa Reza dejó la dirigencia y llegó, “por prelación”, René Juárez quien fue nombrado secretario de Organización por unas horas y para que llegase a la dirigencia, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu y el entonces secretario de Organización se separaron de sus cargos por unas horas.
El 16 de julio el ex gobernador de Guerrero también renunció a la dirigencia y “por prelación” llegó Claudia Ruiz Massieu a la presidencia. La ex canciller fue ratificada solamente por la Comisión Política Permanente y no por el Consejo Político Nacional (CPN).
Este movimiento al interior del partido también ocurre tras la reciente renuncia de Rubén Moreira a la Secretaría General, a menos de un mes de asumir ese cargo. La dirigente emitió la convocatoria para elegir a quien deberá concluir el periodo estatutario 2015-2019 y quien aspire a ello podrá inscribirse el lunes próximo ante la Comisión Nacional de Procesos Internos entre las 19:30 horas y las 20:00 horas, y entregar la documentación correspondiente que incluye la firma de apoyo de organizaciones y sectores; estructura territorial; consejeras (os) nacionales y personas afiliadas inscritas en el registro partidario.
Al concluir el registro se hará revisión y evaluación para determinar quiénes cumplen con los requisitos. Los consejeros votarán en las mesas receptoras del voto, y el elegido rendirá protesta estatutaria en la misma sesión extraordinaria.
Escrito por AGENCIAS

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS