Pospone Osorio Chong visita a BCS

La Paz, BCS.- La gira del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por Baja California Sur programada para este lunes 10 de abril, se pospuso para una fecha...

La Paz, BCS.- La gira del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por Baja California Sur programada para este lunes 10 de abril, se pospuso para una fecha por definir posterior a la Semana Santa, informó el titular del poder Ejecutivo, gobernador Carlos Mendoza Davis.

La visita del alto funcionario se estaría llevando a cabo en el municipio de Los Cabos en el marco de las reuniones itinerantes que preside el encargado de la política interna del gobierno federal con el grupo de seguridad, como la que se efectuó en la ciudad de La Paz en noviembre del 2016.

Por otra parte, Mendoza Davis informó que “en buena medida” el Gobierno del Estado intervino ante Osorio Chong para que se llevara a cabo el encuentro que recientemente el ministro sostuviera con un grupo de empresarios de Los Cabos en donde se habría abordado el tema de la seguridad en ese destino turístico.

Ellos tienen derecho a platicar con las autoridades y lo que les dijo el secretario es que aquí vamos a seguir trabajando de manera coordinada y que contamos con el apoyo del gobierno federal para garantizar la seguridad en Baja California Sur, tanto de quienes aquí vivimos como de quienes nos visitan, dijo el mandatario.

Explicó que los empresarios de Los Cabos ya están participando en el tema de la seguridad y que han hecho una “oferta generosa” para adquirir con sus recursos algo de equipamiento, asumir algunos costos que pudieran generar los despliegues de las instancias federales que están llegando a Baja California Sur.

Dejó en claro que entre el Gobierno del Estado y los empresarios hay una coordinación “muy estrecha” y dijo sentirse orgulloso de esta participación de la iniciativa privada en este propósito y finalmente puntualizó que los recursos financieros que estarían aportando los hombres de negocios serían recursos propios y no serán tomados del Impuesto Sobre Hospedaje.

Categorias
PartidosPresidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS