PAN y PRD se unen hacia el 2018

México.- Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, hicieron un llamado a los partidos políticos de oposición para crear un gran frente amplio con...

México.- Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, hicieron un llamado a los partidos políticos de oposición para crear un gran frente amplio con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

Un frente amplio ciudadano para 2018 no sólo para ganar, sino para poder transformar al país; en este llamado caben todas las fuerzas de oposición; ninguna por sí sola puede ganar”, dijo Barrales.<Br>
El primer requisito es subordinar los intereses personales al interés superior del país; se necesita voluntad para ello”, expuso Anaya.
Sobre si podría unirse Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, el panista refirió que esta idea nace por lograr un cambio en México.

PAN Y PRD SE UNEN HACIA EL 2018
Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, lanzaron un llamado al resto de las fuerzas políticas para crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.<Br>
En conferencia conjunta, expresaron que esta es una oportunidad “para transformar el país en 2018”, sin embargo, no piensan lo mismo en el caso del Estado de México en donde ambos líderes negaron una declinación de sus candidatos a la gubernatura.

Un frente amplio ciudadano para 2018, no sólo para ganar porque podemos hacerlo como fuerzas opositoras juntas, sino para poder transformar al país, en este llamado caben todas las fuerzas de oposición”, sostuvo Barrales.

Con firmeza explicaron que sus respectivos aspirantes, Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Juan Zepeda, del PRD, tienen posibilidades para lograr el triunfo.

No vemos esa posibilidad de alianza porque los tiempos nos han rebasado, no hay condiciones ya”, dijo Barrales.<Br>
Nuestra posición es exactamente la misma, descartamos cualquier posibilidad de declinación de nuestra candidata, ella está firme”, puntualizó Anaya.
El líder panista detalló que de primera mano se tiene que pactar un proyecto más allá de saber quién será el candidato del frente opositor.
El primer requisito es subordinar los intereses personales al interés del país”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si a este proyecto podría sumarse el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el blanquiazul refirió que “la idea no nace del odio contra nadie, sino de la idea de construir un mejor país”.

Con una idea similar, Alejandra Barrales reiteró que “difícilmente se ve que alguna fuerza (por sí) sola pudiera ganar la Presidencia”.
Las pláticas para lograr este anuncio comenzaron en reuniones entre los dirigentes. Incluso apenas esta semana, Barrales Magdaleno anunciaba este posible acuerdo político.
En noviembre, los gobernadores perredistas propusieron una coalición para 2018; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González apuntó que las alianzas se plantearon debido al éxito de las elecciones de 2016.

Excélsior

Categorias
NacionalPartidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS