Pacto por la familia en Coahuila

Abel Alcalá Coahuila.- En el marco de las elecciones 2017 en Coahuila para la renovación de diversos cargos de elección popular, a saber: Gobernador, Presidentes municipales y diputados locales,...

Abel Alcalá
Coahuila.- En el marco de las elecciones 2017 en Coahuila para la renovación de diversos cargos de elección popular, a saber: Gobernador, Presidentes municipales y diputados locales, la Red de Apoyo a la Familia en conjunto con organizaciones nacionales pro de familia, convocaron a los candidatos de los partidos políticos e independientes a firmar el Pacto por la familia.
A los candidatos que acudieron el día 23 de mayo al salón Paris del hotel Marriot y ante la presencia de las integrantes de las asociaciones que integran la Red de Apoyo a la Familia se dio lectura al contenido del pacto y al mensaje que presentó la Federación Nacional de filósofos, y que enseguida se cita:
“Fundamos nuestra lucha por la familia no en ideologías o convencionalismos de moda, la fundamos en la Ley Natural que tiene su substrato en la misma naturaleza del ser de la familia”.
“Explicitamos: la familia es natural, es decir, no es un invento o artificio humano, la familia se funda con el matrimonio entre un varón y una varona, es decir, con la donación amorosa mutua entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear (tener descendencia), de donde procede la filiación de padre; madre e hijos”.
“La familia como institución natural es anterior a la comunidad y al estado, ya que la comunidad se integra por familias y el estado se forma por actos libres de voluntad de las personas humanas”.
“Estando la ley natural sobre las leyes positivas de manufactura humana, se deduce que ninguna ley hecha por el hombre debe, aunque pueda hacerlo como el caso de Coahuila, atentar contra la institución familiar”.
“Gracias la familia se forma la cultura, la civilización, se trasmiten los valores y creencias, costumbres y tradiciones del pueblo.en suma: forma la idiosincrasia del mexicano”
“Las familias consolidadas son baluarte de una sociedad pacifica, de un pueblo sano, de una comunidad de personas productivas y generadoras de riqueza social”.
“Las familias conservan el sabor de la historia de una nación, las familias son instituciones ejemplares para la unidad y cohesión de un país”.
“En la familia se da la primera educación de los hijos y gracias al amor de los padres se crían en el ambiento más perfecto posible, aprenden a socializar y dan los primeros pasos hacia las virtudes de justicia, de piedad, de prudencia, de fortaleza, de templanza, de honradez, de estudiosidad, de respeto al prójimo, etc”.
“Por eso y otras riquezas más que nos dan la familia, luchamos por: 1.- Respeto a la vida desde la concepción, 2.- El matrimonio entre varón y varona 3.- El derecho del niño a tener papá y mamá, 4.- Por el derecho de los padres a educar a sus hijos y a tener la Patria potestad, 5.- A una educación sin ideología, sin imposiciones racistas y a la verdadera salud mental y física de los niños y jóvenes”.
“Ya que los derechos humanos emanan de la persona humana, pues es la persona humana la que es raíz y fuente de los derechos humanos y no a la inversa, es fundamental proteger la vida desde la fecundación”.
“Lo anterior nos compromete a su defensa contra quienes están procurando la demolición de la familia, a saber: desprestigiando a la ética al reducirla a simples recomendaciones para vivir siempre que no limite la libertad absoluta; al derecho (leyes) lo sujetan a los convencionalismo de moda para abrir paso al libertinaje sin responsabilidad y sin consecuencias jurídicas y finalmente a la política la envilecen y la corrompen al apartarla de su finalidad de encaminarse al Bien común, para que prevalezcan los interés privados y/o particulares sobre el interés común”.
Tu voto el 04 de junio podrá ayudar a proteger a la familia en contra de los gobernantes actuales que la están demoliendo. Tu elector dice la última palabra.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS