No tolerará Mancera cárteles de la droga en la CDMX

CDMX.- Al aclarar ayer que en la Ciudad de México no operan cárteles de la droga, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que se minimice al...

CDMX.- Al aclarar ayer que en la Ciudad de México no operan cárteles de la droga, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que se minimice al grupo delictivo encabezado por Felipe de Jesús “N”, el Ojos, abatido por fuerzas federales durante un operativo realizado el jueves en la delegación Tláhuac.
Durante una conferencia de prensa, dijo que “tan no se minimiza que hubo que trabajar de manera coordinada toda una fuerza de seguridad de una entidad con las autoridades federales”, luego de que durante más de siete meses se tuvo una planeación sistemática con la Secretaría de Marina (Semar), para terminar con una organización delictiva grande, violenta, fuerte, que requirió de una intervención consistente, sólida y decidida.
“Ahora, estamos investigando los nexos de el Ojos con policías y autoridades, hay que revisar si hay servidores públicos implicados “, expresó y advirtió que no se descartará ninguna línea de investigación sobre los hechos ocurridos.
“Nosotros no vamos a dejar nada. No tenemos nada en este momento concreto pero, se tiene que dar certeza, certidumbre de que no hay ninguna línea investigación que se vaya a dejar de trabajar”, sostuvo Mancera Espinosa.
Tras reunirse con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para hablar sobre el operativo desplegado la víspera y donde se refrendó el compromiso de continuar con el trabajo de gabinete y de campo entre ambas partes, el mandatario capitalino aseguró que tampoco se tolerarán ni autodefensas ni grupos delictivos, “los vamos a combatir con nuestras fuerzas y con nuestras capacidades y cuando se requiera vamos a volver a recurrir a las instancias federales”.
Al insistir que las personas que perdieron la vida formaban parte de una organización criminal y no de un cártel, mencionó que ahora la zona de Tláhuac se reporta en calma aunque se mantienen unos mil elementos de la Armada de México y de la PGR para preservar y recopilar los indicios que hay en el lugar tras el enfrentamiento.
“Sabíamos que se iba a encontrar gente violenta, armada, que están vinculados con homicidios, narcomenudeo, que estaban expandiendo su actividad no sólo a Tláhuac, sino a parte de Xochimilco, Iztapalapa y otras zonas”, por lo que la instrucción es seguir con presencia en el lugar.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS