Inminente salida de Ochoa Reza de dirigencia priísta

CDMX.- Enrique Ochoa Reza podría salir de la Presidencia del PRI nacional, según ha trascendido en diversos medios; sin embargo, el partido no ha hecho un pronunciamiento oficial al...
ochoa-reza-770-420

CDMX.- Enrique Ochoa Reza podría salir de la Presidencia del PRI nacional, según ha trascendido en diversos medios; sin embargo, el partido no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto, aunque ya suena el nombre de René Juárez Cisneros como su posible sucesor.
El líder nacional del PRI no ha sido precisamente el mejor impulsor de su candidato ‘no militante’ a la Presidencia y los resultados están a la vista.
Desde que comenzó la campaña electoral por la Presidencia, José Antonio Meade ‘no levanta’ en las encuestas y se mantiene más de 20 puntos porcentuales por debajo de Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), ha dirigido su estrategia en señalar que la contienda es “solo de dos”, es decir, entre él y López Obrador, con lo que refleja que no ve como rival a Meade.
La encuesta más reciente del Reforma, confirma que a una semana del primer debate Meade continúa en tercer lugar, al obtener 17% de la preferencia electoral, contra 30% de Anaya y 48% de López Obrador.
Esta estrategia del PRI para levantar a su candidato, de acuerdo con Joaquín López Doriga, buscaría reorientar y relanzar la campaña de Meade, así como reecontrar a los priistas y “traer refuerzos”.
El 26 de marzo, integrantes de la corriente priista Democracia Interna publicaron una carta en redes sociales en la que acusan que fracturas, falta de interés, brazos caídos, estrategia fallida y falta de trabajo del PRI tienen a su candidato a la Presidencia en tercer lugar en las encuestas.
También señalan que solicitaron a Meade al inicio de su campaña que escuchara “a los priistas de a pie, a los ciudadanos en los barrios, en las calles. Notara que están cansados, molestos, irritados, hartos de soportar a una pandilla de políticos que se han enriquecido del poder”.
Un mes antes fue criticado en febrero luego de que se registrara una ‘rebelión’ de diputados federales inconformes por la distribución de candidaturas al Senado y amenazaron con aplicar medidas como la de “brazos caídos” para no respaldar en sus estados la campaña Presidencial de José Antonio Meade.
Sin embargo, el tema se congeló cuando el diputado Carlos Iriarte Mercado rechazó que los legisladores hayan exigido la renuncia de Ochoa.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS