Inicia semana AMLO con ventaja de 17 puntos

CDMX.- Tras el primer debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los candidatos presidenciales, los números en las encuestas comenzaron a presentar variaciones, como en la medición...
debate 2

CDMX.- Tras el primer debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los candidatos presidenciales, los números en las encuestas comenzaron a presentar variaciones, como en la medición realizada por México Elige y SDP Noticias realizada del 25 al 28 de abril.
De acuerdo con los resultados de la encuesta difundida anoche, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, registrando 41.4 por ciento de la preferencia electoral.
En segundo lugar, el candidato de la alianza Por México al Frente”, Ricardo Anaya, quien fue el más beneficiado tras el debate, al pasar del 19.7 al 24.7 por ciento.
Mientras que el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, continúa una tendencia a la baja al pasar del 22.7 a un 22.2 por ciento de las preferencias.
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aumentó seis décimas para alcanzar un 3.1 por ciento y la pérdida más grande fue para la también independiente Margarita Zavala, quien bajó de 9 por ciento a un 4.8.
Por primera vez en esta encuesta, Anaya Cortés supera al PRI, pero a costa de Margarita Zavala, quien, a pesar de su desempeño en el debate, perdió cuatro puntos.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS