Fue PRI el gran perdedor

CDMX.- Cinco minutos después de que arrancara el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y después de darse a conocer las encuestas de salida, José Antonio Meade, abanderado del partido...
eleccion

CDMX.- Cinco minutos después de que arrancara el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y después de darse a conocer las encuestas de salida, José Antonio Meade, abanderado del partido oficialista, Salió ante los medios a reconocer que las tendencias no lo favorecían.
Sin dar cifras, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) reconoció que los resultados de las encuestas de salida daban el primer lugar a Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, el Presidente Nacional del PRD, René Juárez Cisneros anunció que convocará a los priistas a una profunda reflexión autocrítica, madura y responsable para analizar las razones por las que hoy no merecen el respaldo ciudadano. El PRI, fue el gran perdedor en esta elección.
Mientras de las nueve gubernaturas en disputa, el PRI perdería los dos estados en donde mantenía el poder: Yucatán quedaría con la coalición PAN-MC y Jalisco Movimiento Ciudadano.
Otro fracaso para el PRI sería la pérdida de la mayoría en el Congreso Federal donde pasaría de ser primera fuerza política a tercera ya que en el Senado quedaría como con 23 senadores y en la Cámara de Diputados con 31 legisladores, aproximadamente.
En la elección de la Ciudad de México, el PRI también perdió la jefatura de Gobierno que disputaba Mikel Arriola, así como dos alcaldías: Magdalena Conteras y Milpa Alta y solo tendría presencia en la alcaldía de Cuajimalpa.
Tras los resultados del Conteo Rápido del INE incluso el Presidente de México, Enrique Peña Nieto también salió a reconocer la derrota de su partido.
El presidente sostuvo que “México ha decidido en democracia en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”.
http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/9248469/07/18/El-descalabro-del-PRI-del-ganarganar-al-perder-perder.html

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS