Frente opositor es un error: Cordero

CDMX.- Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo no estar de acuerdo con la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de...
CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2017.- Ernesto Cordero, senador del PAN, participó en el foro “La Constitución de 1917 y la Hacienda Pública” en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2017.- Ernesto Cordero, senador del PAN, participó en el foro “La Constitución de 1917 y la Hacienda Pública” en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX.- Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo no estar de acuerdo con la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara al 2018, “yo creo que el Frente es un error y el PAN es el que va a perder ahí”.
El Frente amplio opositor es promovido principalmente por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, al grado de haber convocado en su propio estado a figuras de la política, con cargo al erario público y pese a las críticas por gastos en su proyecto político personal.
En entrevista pregrabada con Ricardo Rocha, en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, señaló que, “el PRD yo felicito a Alejandra Barrales, mi compañera muy querida senadora pues la jugó muy bien, rescató al PRD, deberían de hacerle una estatua en el PRD a Alejandra porque de otra manera hubiera desaparecido”.

Añadió que, el PAN que es la segunda o primera fuerza política del país, que tiene una candidata que corriendo sola a la presidencial le gana a Andrés Manuel López Obrador sin recursos, sin plataforma, sin nada, “y vamos corriendo en alianza”.

Para Cordero, Margarita Zavala es querida y es una persona con una trayectoria política de muchos años y de una honestidad incuestionable, “la gente quiere a Margarita y hay que reconocerlo”.

Sobre su agenda, indicó que lo primero es darle gobernabilidad al Estado mexicano, que el Senado funcione, que esté instituido, que sea espacio de pluralidad, de discusión parlamentaria.

“Mi responsabilidad es construir esas condiciones para que se lleguen a los acuerdos y las mayorías que el país requiere. En la parte de agenda yo creo que al Senado le va a tocar un periodo muy interesante, a pesar de que es el último año nos va a tocar la ratificación, si es que hay ratificación, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que es algo fundamental para México. Nos toca el paquete económico, aprobar la Ley de Ingresos”, subrayó.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS