Elba Esther a un paso de dejar la cárcel

Oaxaca de Juárez.- El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó esta semana que la ex lideresa magisterial fue encontrada inocente del delito de defraudación fiscal....

Oaxaca de Juárez.- El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó esta semana que la ex lideresa magisterial fue encontrada inocente del delito de defraudación fiscal.
Precisó que Elba Esther Gordillo logró una sentencia firme de inocencia por el delito de defraudación fiscal, que la Procuraduría no podrá impugnar y sólo queda un proceso por lavado de dinero.
El abogado expuso que, los jueces resolvieron la resolución de inocencia del segundo proceso el jueves, la cual se dictó por unanimidad, donde los tres magistrados resolvieron la inocencia de Elba Esther Gordillo en el recurso 215/2015, del Quinto Tribunal.
El abogado añadió que la confianza está sustentada en que también para lavado de dinero se requiere que haya previas facultades de comprobación; “si ya hay dos resoluciones que así lo exigen y así también lo exige lavado de dinero lo racional técnicamente es que se le declare inocente también de ese tercer y último proceso, pero no queremos adelantar acontecimientos”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que están al cuarto para la hora para que se acerque su libertad plena y que “alcance la libertad que merece, después de haber estado casi cuatro años enclaustrada en un cuarto de hospital”.
Su absolución de 2 de 3 delitos que se le imputan, se dan en el marco en el que Gordillo supuestamente apoya a la maestra Delfina Gómez, candidata por la gubernatura al Estado de México.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ADNSURESTE.INFO, en la siguiente dirección: http://adnsureste.info/elba-esther-gordillo-a-un-paso-de-obtener-su-libertad-plena-afirma-abogado-0900-h/.

Categorias
PartidosPresidencia

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS