Defiende Peña Nieto la reforma energética

COAHUILA.- Con reformas como la energética, “llegamos a derribar lo que impedía crecer y alcanzar más desarrollo y eso gradualmente está ocurriendo”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al...

COAHUILA.- Con reformas como la energética, “llegamos a derribar lo que impedía crecer y alcanzar más desarrollo y eso gradualmente está ocurriendo”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al poner aquí en operación un parque eólico de generación eléctrica.

Al mismo tiempo y al reconocer los avances de Coahuila en materia de seguridad, el mandatario aprovechó para resaltar que las autoridades locales también deben asumir su responsabilidad y desplegar acciones para recuperar las condiciones de paz y tranquilidad para sus habitantes.

El discurso de Peña Nieto se centró en el tema energético. Con 350 millones de dólares de inversión, Parque Eólico Coahuila es el más grande del país en usar el aire para la generación de electricidad.

Peña Nieto dijo que el país debe ser más competitivo en los insumos que ofrece para captar inversiones y esa condición pasa por tener seguridad energética y aprovechar más las fuentes renovables.

Mencionó entonces la enorme brecha existente hasta hace cinco años entre las tarifas industriales de electricidad entre México y Estados Unidos de 82 por ciento, y actualmente menor a 15 por ciento, en favor del país del norte.

Cerrar esa diferencia, insistió, ha sido posible por los cambios legales, las nuevas regulaciones en la materia. “Nos estamos moviendo a ser un país mucho más competitivo y que aquellas empresas que buscan dónde instalarse e invertir volteen a México como un destino confiable y de horizonte promisorio”, indicó.

Frente a las porras al gobernador Rubén Moreira de un grupo de asistentes al acto, y que el político dijo en su mensaje que ahí estaba “su prima”, la expresión se convirtió en recurrente incluso por el propio presidente Peña, quien dijo que ahora también él la usará.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS