Confirna INE desvíos de César Duarte

CHIHUAHUA.- El gobierno de Chihuahua que encabezó César Duarte sí desvió recursos al Partido Revolucionario Institucional. Una investigación del Instituto Nacional Electoral confirmó que la administración de César Duarte...
CESAR DUARTE G

CHIHUAHUA.- El gobierno de Chihuahua que encabezó César Duarte sí desvió recursos al Partido Revolucionario Institucional.
Una investigación del Instituto Nacional Electoral confirmó que la administración de César Duarte desvió 14.6 millones de pesos al PRI.
El INE planteara multa al PRI con 36.4 millones de pesos por haber recibido de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua aportaciones en efectivo.
La investigación indica que se utilizó una red de triangulación de recursos en la que la administración de Chihuahua pagó compensaciones menos de los que les correspondía a los trabajadores de distintas dependencias.
El gobierno de César Duarte expedía un cheque por compensación con descuento y adjuntaba una carta en la que el funcionario admitía la deducción.
El dinero se depositaba en una cuenta de la empresa Servicio Panamericano de Protección, la cual entrega las aportaciones.
La empresa les devolvía el dinero a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua y ellos se le entregaban a Pedro Mauli Romero Chávez, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua.
Las autoridades electorales indican que el PRI no rechazó las aportaciones en efectivo, la cuales están prohibido por la ley.
El INE informará a la Fepade de los movimientos irregulares para que investigue si se cometió algún delito electoral.
Fuente: econsulta

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS