Baja AMLO en encuestas, suben PRI y PAN

MÉXICO.- Las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018 vuelven a cerrarse: si las votaciones fueran hoy, el 32 por ciento daría su voto a Magarita Zavala, del...

MÉXICO.- Las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018 vuelven a cerrarse: si las votaciones fueran hoy, el 32 por ciento daría su voto a Magarita Zavala, del PAN; el 29 por ciento a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y el 27 por ciento a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI. Entre los tres punteros se concentra el 88 por ciento de las preferencias efectivas.

Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada del 17 al 21 de marzo a 1,120 mexicanos adultos con credencial para votar.

Más abajo aparecen Miguel Ángel Mancera, del PRD, con 8 por ciento, y Jaime Rodríguez, como independiente, con 4 por ciento.

Comparada con la encuesta anterior, publicada en febrero, Zavala subió 5 puntos, en tanto que Osorio escaló 7, dejando atrás el efecto gasolinazo que sumió al aspirante priista hasta 20 por ciento en ese momento. Su actual nivel de apoyo es similar a lo que tenía en el segundo semestre de 2016.

López Obrador, quien se había beneficiado del enojo por el gasolinazo, cae 4 puntos respecto a la medición anterior. El líder de Morena, quien viajó a Estados Unidos en días pasados, pudo haber sufrido un raspón luego de entrar en controversia con uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

Quién también cayó en las preferencias fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, quien pasó de 10 a 4 puntos entre febrero y abril.

Los subes y bajas electorales hacen que lo que apenas unas semanas atrás parecía una contienda con un puntero y un lejano partido gobernante, ahora se cierra y en lo que podría considerarse un escenario casi a tercios.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS