Asume Claudia Ruiz Massieu presidencia del PRI

CDMX.- Este lunes, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dimitió de su cargo y anunció a la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu, como su relevo....

CDMX.- Este lunes, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dimitió de su cargo y anunció a la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu, como su relevo.
“En un acto de congruencia y como decisión estrictamente personal, el día de hoy anuncio mi renuncia al comité presidencial del partido (…) Con la frente en alto me retiro”, destacó.
En conferencia de prensa, el exgobernador de Guerrero, recordó que próximamente se integrará al Congreso como diputado plurinominal, labor que dijo, deberá asumir “de tiempo completo”.
La renuncia de Juárez Cisneros se da a tan sólo dos semanas de la contundente derrota del PRI en las urnas, el pasado 1 de julio.
“El pasado 1 de julio el pueblo de México votó y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas, la derrota sumada a la de 2000 y 2006 nos obliga a preguntarnos cuál es el futuro del partido”.
Juárez Cisneros agregó que la llegada de la ex secretaria de Relaciones Exteriores a la dirigencia del tricolor se da ante la necesidad de un PRI que entienda la nueva realidad social.
“Nuestro partido requiere de dirigentes sensibles, de tiempo completo, para que los legisladores legislen y los gobernantes gobiernen”.
En tanto, aseveró que aunque buscará la coordinación del grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro, la decisión de quién encabezará la bancada será tomada de manera unánime por los legisladores y deberá ser respetada por todos.
Por su parte, la otrora canciller, adelantó que su primera acción como dirigente del PRI será convocar en los próximos días a la Comisión Política Permanente y, en los plazos estatutarios, al Consejo Político Nacional, para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones, en 2019.
Aseguró que trabajará para que la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, se de en un ambiente de tranquilidad, incluyente y apegada a la legalidad.
“Estoy consciente de que asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos encarado en nuestra historia reciente (…) Asumo la presidencia de nuestro partido como una militante que ama al PRI y que ama a México, la asumo con plena convicción de que si hacemos un ejercicio de reflexión incluyente y cercano a la gente y la militancia, habremos de reconquistar la confianza ciudadana y podremos seguir sirviendo a México”.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS