Aprueban diputados Ley de Seguridad Interior

CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de decreto por la que se expide Ley de Seguridad Interior, el cual...
camara diputados 1

CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de decreto por la que se expide Ley de Seguridad Interior, el cual pasará al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
En tan solo una hora, los diputados avalaron con 262 votos a favor, 25 contra y cero abstenciones la minuta que la mañana de este viernes devolvió el Senado.
Tras un impasse de 15 horas se reanudó la sesión, en la que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó a la asamblea que la Cámara de Senadores realizó modificaciones a los artículos del proyecto de decreto: 1, 7, 8, 9, 10, 16, 21, 22, 26 y la adición de un artículo Quinto transitorio.
Aclaró que la discusión de este asunto versará únicamente sobre las reformas o adiciones que la colegisladora haya realizado, sin poder alterarse en manera alguna los artículos aprobados por ambas Cámaras.
Con las dispensas de trámites, inició la discusión en dónde el diputado René Cervera García, de Morena, presentó una moción suspensiva, misma que fue rechazada.
El también integrante de Morena Alfredo Basurto Román, llamó a atender las posturas internacionales en la materia y advirtió que la violencia genera mayor violencia.
Por el Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Mercedes del Carmen Guillén Vicente, advirtió que mienten quienes afirman que con la Ley de Seguridad Interior se militarizará al país, por el contrario, protege los derechos humanos de los ciudadanos y es constitucional.
Durante el debate de la minuta que envió esta mañana el Senado de la República con diversas reformas a San Lázaro, la legisladora por el estado de Tamaulipas señaló que el proceso legislativo para la construcción y aprobación de este ordenamiento cumplió con todos los requisitos del proceso parlamentario, por lo que dijo es constitucional.

Categorias
Partidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS