Farsante incongruencia de Jara, MALO y Anaya

Plenamente informado de la negociación de Alejandro Avilés Álvarez, ex secretario general de Gobierno, con Manuel Andrés López Obrador (MALO), para incorporarse a Morena, Salomón Jara Cruz, muy pronto...
DETRAS-MALO Y JARA 28 ABRIL 17

Plenamente informado de la negociación de Alejandro Avilés Álvarez, ex secretario general de Gobierno, con Manuel Andrés López Obrador (MALO), para incorporarse a Morena, Salomón Jara Cruz, muy pronto tendrá que tragarse sus palabras.
El Comisionado Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de Oaxaca echa mano de un falaz sofisma, es decir, de una verdad a medias, resultante finalmente en una vil mentira para encubrir la incorporación del priista:
En entrevista, Salomón Jara Cruz estimó que tal vez Alejandro Avilés pudo haber platicado con un militante de Morena, pero ninguna autoridad del partido le ha hecho la invitación para sumarse a la causa morenista. Acepta, pues, a medias.
Nada extraño en la actitud y conducta del ex candidato a gobernador de Oaxaca por Morena al declarar que el priista Alejandro Avilés Álvarez no ha sido invitado ni será invitado” a sumarse a Morena, la franquicia partidista de El Peje.
Actitud farsante, incongruente e hipócrita de Salomón Jara Cruz al igual que la de Manuel Andrés López Obrador y su recaudadora de fondos veracruzana, Eva Cadena, pero también de Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN.
Los tres personajes en cuestión están enloquecidos por la soberbia y obsesión de ser Presidente y Gobernador, respectivamente. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tampoco es ajeno a esta actitud farsante, incongruente e hipócrita en la lucha contra la corrupción.
No hay que olvidar que doce ex gobernadores, la mayoría del PRI, tienen órdenes de aprehensión, están sujetos a proceso o bien, son investigados por sus escandalosos actos de corrupción en los estados que desgobernaron.
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz detenido en Guatemala y en proceso de extradición; Guillermo Padrés Elías, ex mandatario panista de Sonora, preso; Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán.
Rodrigo Medina, ex Ejecutivo de Nuevo León, sujeto a proceso en libertad; Tomás Yarrington, ex mandatario de Tamaulipas, detenido en Italia; Eugenio Hernández Flores, también ex gobernador de Tamaulipas, vinculados con el narcotráfico.
César Duarte Jáquez, ex Ejecutivo de Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, y Miguel Alonso Raya, ex gobernadores de Durango y Zacatecas, respectivamente, además del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Andrés Granier, de Tabasco, y Mario Villanueva, de Quintana Roo.
La deuda que acumularon y sumaron a la que recibieron los ocho Gobernadores acusados de corrupción, lavado de dinero, delincuencia organizada y malos manejos en el país, es más elevada que el recorte al gasto que hizo el Gobierno federal en el Presupuesto de Egresos 2017.
En total los ex Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Coahuila incrementaron, de acuerdo con datos de los estados y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 186 mil 535.7 millones de pesos respecto a la que recibieron al llegar al poder.
La suma del incremento de las deudas de estos ocho estados es superior a la reducción al gasto programable que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 11 de noviembre para “alcanzar las metas de consolidación fiscal” de 175 mil 849 millones de pesos respecto a 2016.
A pesar de ser investigado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por corrupción en SEDAFPA jura y perjura que no es corrupto. Sigue como acólito el ejemplo de inexistente ‘honestidad valiente’ de su Mesías tropical.
Ello ocurrió, luego que trascendiera la primicia que dimos a conocer en nuestra entrega de ayer sobre la adhesión a Morena del ex Secretario General de Gobierno de la actual administración estatal, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.
Las puertas de Morena están abiertas para militantes de todos los partidos políticos, `pero “Morena se reserva el derecho de admisión”, dijo Salomón Jara, ex candidato morenista al gobierno de oaxaqueño.
Precisó que como representante nacional de Morena en Oaxaca tiene la obligación de cuidar la reputación de este partido político y, por lo tanto, en este no tienen cabida personajes provenientes de otras filiaciones políticas con antecedentes negativos.
¡Ah cabrón! Qué audaz y temerario resulta el cuestionado por deshonesto ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, durante los primeros años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
La renuncia de Alejandro Avilés al cargo de Secretario General de Gobierno por usar una aeronave del Gobierno del Estado con fines personales, es un hecho que empaña la imagen de cualquier partido político en que milite, dijo Jara Cruz.
En ese sentido, el dirigente morenista consideró que tal hecho tuvo que haber sido consentido por los superiores del funcionario depuesto, quien si renunció fue porque el uso del helicóptero trascendió a la luz pública y generó un escándalo.
Indispensable es recuperar la memoria histórica y recordar que el año pasado en medio de la disputa por 12 gubernaturas de los estados, presidencias municipales y congresos locales, se hizo circular, sobre todo en redes sociales del estado de Veracruz, una foto donde presuntamente se ve al dirigente nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya con una bailarina o bien, un trasvesti.
Sin más explicaciones que la propia foto, diversos usuarios hicieron circular la imagen donde está una mujer o un trasvesti, pues no se aprecia bien, y otros dos hombres uno a cada lado, sin camisa y en evidente momento de celebración.
Uno de ellos, incluso, le está besando un seno a la mujer, y el otro, que presuntamente podría ser Ricardo Anaya, se ve abrazándolo en pleno momento de fiesta.
Al fondo de la imagen se aprecian otras personas en situaciones similares e, incluso, con peluca lo que hace suponer una fiesta o un carnaval.
A pesar de presumir de puros e impolutos, Salomón Jara Cruz, Manuel Andrés López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, en realidad, son unos hipócritas que simulan combatir la corrupción, pero en sus partidos adversarios, no al interior de las filas de sus propios institutos políticos.
Ahí está, en el caso de Oaxaca, el amparo y protección que brinda el dirigente nacional del Partido Acción Nacional a Juan Mendoza Reyes y a Natividad Díaz Jiménez para tomar por asalto el poder en la dirigencia estatal del blanquiazul, para contar con cómplices en busca de la candidatura a la presidencia de la República.
No obstante, que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió reconocer el triunfo de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez como dirigente estatal del PAN y ordenó al Consejo Nacional del PAN que en un plazo de 48 horas expidiera y entregara las constancias de mayoría y validez a la fórmula encabezada por Martínez Ramírez, el Consejo Nacional del PAN no lo hizo por consigna de su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.
Por el contrario, para tratar de no perder el botín de las prerrogativas del PAN en Oaxaca permitieron que Juan Mendoza Reyes y Natividad Díaz Jiménez impugnaran ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Categorias
EditorialOpinión

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS