Tres policías ayudaron a La Coneja a desviar fondos

MÉXICO (EFE).- Tres policías del céntrico Estado de México participaron en el desvío de unos 13 millones de dólares presuntamente orquestado por el exsecretario de Finanzas del PRI en...

MÉXICO (EFE).- Tres policías del céntrico Estado de México participaron en el desvío de unos 13 millones de dólares presuntamente orquestado por el exsecretario de Finanzas del PRI en el estado de Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, un caso recientemente sobreseído a petición de la Fiscalía general, reveló hoy un informe.
Según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tres policías del Estado de México detenidos por asalto colaboraron en el desvío de 246 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua (2010-2016).
Este dinero fue canalizado a campañas electorales del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cinco estados, tal y como denunció el actual gobernador de este norteño estado, Javier Corral, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que promueve un amparo para evitar la libertad de Gutiérrez.
“Ese desvío de fondos es por el que fue detenido en diciembre de 2017 Alejandro Gutiérrez, a quien un juez federal exoneró el pasado 31 de agosto porque supuestamente no se acreditó su culpabilidad en el delito de peculado (malversación de fondos públicos)“, indicó MCCI en un boletín.
http://www.yucatan.com.mx/mexico/tres-policias-ayudaron-desviar-dinero-hacia-pri-chihuahua

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS