Se esperan lluvias menores al promedio en febrero

MÉXICO.- Las lluvias de febrero alcanzarán una cifra menor al promedio mensual en la mayor parte del país, y en lo que resta del mes las precipitaciones acumuladas serán...

MÉXICO.- Las lluvias de febrero alcanzarán una cifra menor al promedio mensual en la mayor parte del país, y en lo que resta del mes las precipitaciones acumuladas serán de 11.6 milímetros (mm), inferior a los 17.4 mm del promedio mensual, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la región que abarca los estados de Hidalgo, Oaxaca, el centro de Veracruz, el norte de Puebla y el sur de San Luis Potosí y de Nuevo León, se estiman acumulados mensuales mayores al promedio.

En tanto que se esperan lluvias menores al promedio en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, el sur de Chiapas, el norte de Nuevo León y de Tamaulipas.

En cuanto al pronóstico de la temperatura, las regiones con un clima cálido superior al promedio mensual serán la Península de Baja California, Sonora, el occidente de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, el sureste de Guerrero, el noroeste de Oaxaca y el sur de Campeche.

Mientras que se prevé que las temperaturas más frías de lo habitual se dejarán sentir en el oriente de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Pueble, Chiapas, Península de Yucatán, el noroeste de Guerrero y el sureste de Oaxaca. (Notimex)

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS