Se degrada Norma a tormenta tropical

CDMX.- Aunque “Norma” se degradó ayer de huracán a tormenta tropical, el Gobierno de Baja California Sur se declaró preparado para cualquier contingencia que pudiera provocar el ciclón. Durante...
norma

CDMX.- Aunque “Norma” se degradó ayer de huracán a tormenta tropical, el Gobierno de Baja California Sur se declaró preparado para cualquier contingencia que pudiera provocar el ciclón. Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que brigadas realizaban recorridos por las zonas de mayor riesgo, a fin de ubicar a las familias que pudiesen requerir ser evacuadas y que se trabajaba en la habilitación de refugios temporales en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.
De acuerdo con un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó sobre la activación del plan de contingencia diseñado para garantizar el suministro de energía a la población. La Segunda Zona Naval dio a conocer el cierre de los puertos de San Carlos, La Paz y Los Cabos, para la navegación de embarcaciones menores.
La Comisión Nacional del Agua reportó que las 19:00 horas, tiempo del centro de México, “Norma” se ubicó a 150 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120. Por otra parte, indicó, a las 16:00 horas, se formó la tormenta tropical “Otis” a partir de la depresión tropical 15-E y se localizó a mil 950 kilómetros al oeste-suroeste de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
MUEREN DOS PESCADORES POR OLEAJE
En forma sorpresiva, marejadas volcaron pangas de pescadores ribereños que salieron a la captura de camarón en la bahía de Santa María, por lo que se reportó en forma preliminar la muerte de dos trabajadores del mar. La Policía de Guasave notificó que la mañana de ayer en la zona, conocida como Boca de Arroyo, se conoció que cooperativistas sufrieron un accidente al volcarse tres pangas por la fuerza de las olas.
Con el reporte del hecho, cuerpos de auxilio fueron desplazados a la zona para prestar ayuda, a los pescadores ribereños que resultaron con golpes.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS