“Sacerdotes, blanco fácil para el crimen organizado”

México.- La Arquidiócesis primada de México afirma que los sacerdotes de comunidades apartadas son blanco fácil y viven bajo presión por parte del crimen organizado que les impide realizar...

México.- La Arquidiócesis primada de México afirma que los sacerdotes de comunidades apartadas son blanco fácil y viven bajo presión por parte del crimen organizado que les impide realizar su misión evangelizadora.

Se les prohíbe incluso “pronunciar la palabra “narcotráfico” o hacer algún cuestionamiento que ponga de manifiesto su inmoral actuación, pues lo pagan con la vida; en este contexto, la cuota por derecho de piso para realizar sus actividades parroquiales, resulta lo de menos”.

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, en el artículo “El país se desangra”, la Iglesia encabezada por el cardenal Norberto Rivera, señaló que mientras se consumen fuerzas y recursos en campañas políticas y el sostenimiento de partidos, “la violencia hace mestátasis en las zonas más

Este mismo artículo da cuenta de que el obispo de Chilpancingo. Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, se reunió el pasado 28 de mayo con miembros de la delincuencia para acordar garantías de seguridad para continuar realizando sus actividades en la región.

Nuevamente se advierte cómo el país se desangra mientras, en las altas esferas de la burocracia, se presumen los mejores índices macroeconómicos. La realidad es que México vive la pobreza y miseria que son campo fértil para la delincuencia y la corrupción.

La Arquidiócesis justificó la intervención del clero para detener el control del narcotráfico como una reacción ante el “vacío de poder institucional”.

Mientras tanto esta mañana en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera dedicó una oración a los periodistas que han sido víctimas de agresiones y de aquellos que perdieron la vida por actor de violencia.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS