Reportan el primer frente frío de la temporada

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 de la temporada se extenderá este domingo en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas...
FRENTE FRIO

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 de la temporada se extenderá este domingo en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Esto ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical 37 recorrerá el occidente de México y en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, provocarán tormentas en gran parte del territorio nacional.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.
Además ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.
En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.
A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.
Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.
Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.
En la región de la Mesa del Norte habrá cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango; puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas y puntuales fuertes en Aguascalientes, todas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.
Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas.
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS