Prevén ambiente frío, vientos fuertes y lluvias

CHIHUAHUA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el fuerte frente frío 20 se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste...
frio sur

CHIHUAHUA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el fuerte frente frío 20 se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste y centro del país.

Mientras que la intensa masa de aire polar asociada mantendrá ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa sobre entidades del noreste, centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó lluvias persistentes con acumulados muy fuertes a intensos en regiones del sureste mexicano.

A su vez, se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, además del evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 kilómetros por hora m/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California: predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Tabasco y Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche en zonas altas de Tamaulipas.

Ambiente frío. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán:.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, y posible caída de nieve granulada o aguenieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Además viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera un descenso de temperatura, ambiente fresco, frío en la noche y al amanecer.

Dominará cielo medio nublado a nublado. Condiciones para lluvia ligera en el sur y poniente después del mediodía. Soplará viento del Norte y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 40 km/h, nieblas ocasionales.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS