Pegarán a México Willa y Vicente de forma simultánea

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Willa perdió fuerza y se degradó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, luego de que por...

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Willa perdió fuerza y se degradó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, luego de que por la mañana, había alcanzado la 5 y había sido catalogada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como “potencialmente catastrófico”.
Willa se localiza a 175 kilómetros del oeste-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.
Más temprano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sistema meteorológico ocasionaría oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Por otro lado, señaló que el frente número 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional.
En tanto, la compacta tormenta tropical Vicente, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur, favoreciendo rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Oaxaca y Guerrero.
Y finalmente, la onda tropical número 42 recorrerá el sureste de México.
Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán los siguientes potenciales de lluvias:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.
Lluvias con intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS