Marchan contra feminicidios en cinco estados

CDMX.- Con un fuerte sentimiento de indignación ante la inseguridad que se vive en el país, ciudadanos de cinco entidades del país marcharon en contra de los feminicidios, tras...
feminiciods marcha

CDMX.- Con un fuerte sentimiento de indignación ante la inseguridad que se vive en el país, ciudadanos de cinco entidades del país marcharon en contra de los feminicidios, tras el asesinato de la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla, quien fue secuestrada, violada y asesinada en Puebla, a manos del chofer de un taxi de la empresa Cabify, y cuyo cuerpo fue hallado una semana después.

“¡Estoy herida! ¡Estoy furiosa”, gritaban ayer al unísono las manifestantes desde las calles del Centro de la Ciudad de México.

“Pido a la justicia que no haya impunidad”, dijo Beatriz Cossío, integrante del colectivo Mujer y Justicia, quien participó en la protesta.

Algunas vestidas de luto, otras con cruces rosas, la mayoría gritó los lemas “Vivas nos queremos”, “No fue tu culpa” y “Ni una menos”, que fueron algunas de las consignas más repetidas durante las protestas, en el país donde un promedio de siete mujeres son asesinadas al día.

Los reclamos se escucharon en algunas ciudades de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Jalisco.

En Oaxaca, una de las consignas que más se escuchó durante la protesta fue: “si nos matan, que nadie descanse en paz”, allí, un grupo de mujeres caminó por las principales calles del Centro Histórico para hacer oír su voz.

“No queremos sentir miedo, ni por nosotras ni por las nuestras, queremos salir seguras de que regresaremos a nuestras a casas”, expresó una de las participantes.

En Chiapas hubo al menos dos marchas, una en San Cristóbal de las Casas y otra en Tuxtla Gutiérrez.

En Michoacán, grupos de mujeres convocaron por separado en las ciudades de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia y Zamora, donde también exigieron a las autoridades un alto y la erradicación de la violencia de género.

En tanto, la directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, señaló que el crimen de Mara “refleja que el Estado ha incumplido, y mientras haya impunidad se manda un claro mensaje de que estos feminicidios pueden seguir ocurriendo”.

Además de críticas al Estado por no impedir la violencia contra las mujeres, se hicieron también muchos llamados a la prevención.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS