Llama AMLO títere y pelele a Meade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante presidencial y dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de “señoritingo”, “títere” de Luis Videgaray y “representante de la...
AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante presidencial y dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de “señoritingo”, “títere” de Luis Videgaray y “representante de la mafia del poder” a su futuro adversario electoral por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En una gira por Michoacán, López Obrador reviró así al exsecretario de Hacienda quien, a su vez, consideró esta mañana que el tabasqueño tiene ideas viejas y hambre de poder.

“Nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política. Yo lo que pienso: que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena”, dijo.

Fue insistente:

“Ya también impusieron a otro pelele, a otro títere, a Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México: impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia. Y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo ¡pues ya no! ahora será el pueblo el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya no más títeres”.

López Obrador atizó parejo, pues sostuvo que “la mafia del poder” va a apoyar con todo a Meade Kuribreña, inclusive, valiéndose de “paleros”, una alusión explícita a quienes, habiendo dejando el PAN, PRD o Movimiento Ciudadano se conviertan en candidatos a la Presidencia por la vía independiente.

No obstante, desde Tacámbaro –localidad de origen de la exprimera dama Amalia Solorzano, madre del excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas–, López Obrador fue prolijo en recordar al general Lázaro Cárdenas y, muy señaladamente, el movimiento democrático que hace 30 años se escindió del PRI.

Antes de lanzar vivas por los respectivos miembros de la familia Cárdenas, mencionó, por ejemplo, que Cuauhtémoc inició el movimiento democrático con el “valor civil” de desafiar al régimen autoritario hace 30 años, aunque sin mencionar que de aquello surgió el PRD, partido que él mismo dirigió y que ahora es su opositor en alianza con el PAN.

En pasadas elecciones, Cuauhtémoc Cárdenas ha sido distante de López Obrador y, apenas en octubre pasado, expuso en entrevista con Proceso, que son muchas las diferencias que tienen, sin entrar a detalle, y a diferencia de sus excompañeros de la “Corriente Democrática”, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, quienes abiertamente han expresado su simpatía por el tabasqueño.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS