Edifica Tamaulipas el Cristo más grande del mundo

CDMX.- El Sistema de Informativo de la Arquidiócesis de México informó que a principios del próximo año iniciará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la construcción de la imagen del Cristo...

CDMX.- El Sistema de Informativo de la Arquidiócesis de México informó que a principios del próximo año iniciará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la construcción de la imagen del Cristo de la Paz, que sería la más grande del mundo, pues medirá 77 metros de altura.
La institución informó que el proyecto, que superaría la altura que tienen los cristos de la Concordia de Bolivia y Redentor de Brasil, es iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui.
Actualmente, refirió, la imagen de Cristo más grande del mundo se encuentra en Cochabamba, Bolivia, y mide 34.2 metros, en tanto que el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Brasil, mide 30.1 metros.
La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y será levantada en una explanada con capacidad de hasta 10 mil personas, además de una iglesia, un mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hoteles y zonas residenciales.
De acuerdo con los promotores del proyecto, el Cristo de la Paz quiere dar “un mensaje de fe, amor, esperanza y paz” en Tamaulipas, uno de los 10 estados con mayores índices de violencia en México.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS