Dejó el terremoto saldo de 61 muertos

CDMX.- Día de Luto Nacional declaró ayer el presidente Enrique Peña Nieto en memoria a las víctimas del sismo de 8.2 grados en la escala Richter que la noche...
terremoto

CDMX.- Día de Luto Nacional declaró ayer el presidente Enrique Peña Nieto en memoria a las víctimas del sismo de 8.2 grados en la escala Richter que la noche del jueves sacudió el sureste del país, causando muerte y devastación en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que, de acuerdo con el Comité Nacional de Emergencias, hasta ayer se reportaban 61 personas fallecidas por el sismo.

Puente Espinosa también dio a conocer a través de la misma red social que acompaña al presidente Enrique Pena Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en sus recorridos para evaluar los daños en los estados afectados por el temblor.

Por su parte, el jefe del Servicio Mareográfico de la UNAM, Jorge Zavala, aseguró que un tsunami ocurrió 15 minutos después del temblor en las costas de Chiapas con manifestaciones de olas de dos a tres metros de altura.

“El tsunami sí ocurrió, tuvimos un tsunami de relativa importancia alcanzando hasta tres metros, en otros sitios de alrededor de dos metros. Afortunadamente no tuvo una amplitud tan grande”, señaló.

En entrevista con Notimex reiteró que las olas del tsunami ocurrieron en diversos horarios, de acuerdo a la zona y la velocidad en la que abordó a las distintas regiones.

“Obviamente llega primero a los que están más cerca como Puerto Chiapas, aunque de manera curiosa llegó después a Huatulco antes que a Salina Cruz y posteriormente a Puerto Ángel y decenas de minutos después llegó a Acapulco y Zihuatanejo”, agregó.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS