Crece hasta 60% ordeña de ductos de Pemex

MÉXICO.- Pese a los ajustes en las estrategias y al aumento en la inversión para evitar el robo de combustible, la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en...

MÉXICO.- Pese a los ajustes en las estrategias y al aumento en la inversión para evitar el robo de combustible, la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país aumentó 60% de enero a mayo de este año, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Guanajuato mantiene la delantera con 827 tomas clandestinas localizadas, seguido de Puebla con 574, Tamaulipas con 511 y Veracruz con 475 ordeñas.

Las tomas clandestinas pasaron de 2 mil 662 localizadas en 2016 a 4 mil 261 en lo que va del presente año, de acuerdo con información de la paraestatal.

Para 2017 ese promedio se incrementó a 28 tomas ilegales de combustible localizadas cada 24 horas, principalmente en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, que concentran la mitad de tomas clandestinas reportadas por Pemex en todo el país.

La masacre

El asesinato de nueve personas en Huehuetlán El Grande es resultado de un ajuste de cuentas entre huachicoleros, afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lozano Alarcón.

“Lo que ocurrió en Huehuetlán El Grande no es otra cosa que el enfrentamiento entre estas bandas, el cobro de derecho de piso y la extorsión”, aseguró el también vocero estatal, Lozano Alarcón.

Vinculan a ordeñadores con asesinato de edil

Bandas de robo de combustible, como la de El Cuije, operan en Huehuetlán El Grande desde 2016 y ésta pudo ser responsable del asesinato del Alcalde, José Santamaría, reveló el diputado local del PAN, Mario Rincón.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso explicó que existe una línea de investigación que vincula al grupo delictivo de huachicoleros con el caso del asesinado edil, ocurrido en agosto de 2016.

El legislador manifestó que la indagatoria indica que se trató de un ajuste de cuentas ligado con el derecho de piso por la venta de combustible.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS