Caen “viuda negra” y sus tres cómplices

DURANGO.- Rosa Amparo González, de 39 años de edad, fue sentenciada a dos décadas en prisión tras ser encontrada culpable de planear y perpetrar el homicidio de su pareja...

DURANGO.- Rosa Amparo González, de 39 años de edad, fue sentenciada a dos décadas en prisión tras ser encontrada culpable de planear y perpetrar el homicidio de su pareja sentimental para robarle sus tarjetas y pertenencias.
Según informó la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del año 2016 cuando Rosa Amparo citó a Héctor Armando Salazar Medellín, de 67 años de edad, con quien sostenía una relación de tipo sentimental, en el fraccionamiento Real Victoria de la ciudad de Durango.
LO SEDARON Y ASFIXIARON
Tras verse en el punto acordado, Rosa Amparo lo llevó al domicilio de su hermana Dalia Adela González, ubicado en el fraccionamiento Villas del Manantial, con la intención de robarle las tarjetas bancarias; una vez ahí y al estar ingiriendo bebidas embriagantes, le pusieron gotas para dormir en la bebida hasta que perdió el conocimiento.
Luego de esto y con ayuda de Luis Fernando Sánchez Álvarez, de 31 años de edad, y Carlos David Deras García, de 26, lo mataron utilizando un cable de fibra óptica con el cual para asfixiarlo y posteriormente lo despojaron de sus pertenencias.
Luego de asesinarlo, envolvieron el cadáver de Héctor Armando en una sábana y lo dejaron abandonado en el patio del domicilio en mención, siendo descubierto días después.
Derivado de las indagatorias por parte de elementos operativos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se logró el esclarecimiento de este hecho, así como la detención de las cuatro personas involucradas en una de las calles del fraccionamiento Barcelona y en la colonia Constituyentes de esta misma ciudad, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público encargado del caso.
Conforme a lo que establece la ley se inició su proceso legal y el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión para cada uno de los implicados, así como una multa y reparación del daño por más de 369 mil pesos.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS