Abrirá Margarita Zavala el segundo debate

CDMX.- Antes de efectuarse el sorteo para definir los lugares que tendrán los candidatos en el segundo debate presidencial del domingo 20 de mayo, los representantes de los candidatos...
zavala

CDMX.- Antes de efectuarse el sorteo para definir los lugares que tendrán los candidatos en el segundo debate presidencial del domingo 20 de mayo, los representantes de los candidatos presidenciales firmaron un acuerdo de civilidad y equidad para que los candidatos no tomen ventajas indebidas en la promoción de sus candidaturas.
Por la mañana, el consejero Benito Nacif había adelantado la firma de este acuerdo. Dijo que “nosotros estamos invitando a los candidatos a firmar un acuerdo de civilidad y a favor de la equidad en el mismo debate. Creo que es el sello que debe distinguir la relación entre las campañas y los candidatos en las diferencias, incluso en la discusión más acalorada y abierta, desinhibida, la crítica se vale, pero todo dentro de la ley y el orden establecido por nuestra Constitución”, señaló.
En el sorteo resultó que los candidatos independientes abrirán y cerrarán este segundo encuentro entre presidenciables, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, con sede en Tijuana, a las 21:30 horas (tiempo del centro).
El primer bloque lo iniciará Margarita Zavala, seguida de López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.
Para el bloque final, en el que darán un mensaje de un minuto, inicia Ricardo Anaya, continúa José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, en cuarto sitio Margarita Zavala y cerrando el encuentro hablará Jaime Rodríguez.
Los candidatos y la candidata desarrollarán tres bloques con los temas Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes.
Cabe recordar que de acuerdo con el formato, en este segundo debate no se usarán atriles, sino sillas altas (periqueras), y se tendrá público en vivo; de entre los 42 ciudadanos que se elegirán para estar ahí, se sorteará a quienes realicen las preguntas directamente a los candidatos a la Presidencia de la República.
Cada uno de los segmentos comenzará con una pregunta que haga el público; no habrá aplausos o actividades que afecten el desarrollo del debate.
El consejero Ciro Murayama habló de la seguridad que se instalará en la Universidad de Baja California para el resguardo de los candidatos.
Apuntó que “igual que se hizo en el Palacio de Minería, hay medidas de seguridad en las que está involucrado el Estado Mayor Presidencial, porque es un evento de máxima seguridad nacional. Se convierten en instalaciones estratégicas, de entre las personas que van a debatir saldrá el próximo titular del Ejecutivo mexicano y lo tenemos que tomar con toda la responsabilidad y seriedad que eso implica”.
En cuanto a los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, se sorteó el lugar que ocuparán dentro del encuentro, pero se mantendrá en secreto el resultado hasta el domingo a las 17:00 horas, momento en el que se dará a conocer quién será el moderador que inicie y concluya, así como los candidatos que les toca cuestionar a cada uno.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS