Abaten a Pancho Chimal, exescolta de hijos del Chapo

BADIRAGUATO, Sinaloa.- Francisco Javier Zazueta Rosales, también conocido como Pancho Chimal, quien el pasado 16 de marzo se fugó, junto con otros cuatro, del penal de Aguaruto, en Sinaloa,...

BADIRAGUATO, Sinaloa.- Francisco Javier Zazueta Rosales, también conocido como Pancho Chimal, quien el pasado 16 de marzo se fugó, junto con otros cuatro, del penal de Aguaruto, en Sinaloa, fue abatido este sábado 15 de abril en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

El enfrentamiento con Pancho Chimal ocurrió en las inmediaciones del municipio de Badiraguato, donde estaban reunidos integrantes de la delincuencia organizada, señaló la Secretaría de Marina en un comunicado.

Tras el choque, las autoridades federales y estatales encontraron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

También encontraron decenas de cartuchos percutidos.

Luego de los hechos, la Procuraduría de Sinaloa inició una carpeta de investigación en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro.

En tanto, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), corroboró, a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar, la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales.

Luego de trasladar los restos, el inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo) en Culiacán, fue resguardado por militares ante la presunción de que el cuerpo podría ser rescatado por integrantes de su célula delictiva.

Categorias
Nacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS