Víctimas de acoso, “personas del año” de Time

NUEVA YORK.- La revista TIME ha seleccionado como “persona del año” a las mujeres y hombres víctimas de acoso y abuso sexual que denunciaron este 2017. Esta vez, la...
time

NUEVA YORK.- La revista TIME ha seleccionado como “persona del año” a las mujeres y hombres víctimas de acoso y abuso sexual que denunciaron este 2017.

Esta vez, la revista no eligió a una, sino a varias personalidades y activistas que alzaron la voz contra el acoso y violación sexual, que sufrieron anteriormente. Con el título “The Silence Breakers” enlista a más 10 personalidades, entre ellas las más representativas de este movimiento que inició con #MeToo (#Amítambién, en español) en redes sociales.

La revista señaló, que este reconocimiento a las víctimas es para dejar de callar lo que está mal en este mundo, lo que no es correcto, ya que las personas del año, son las que inspiran a la sociedad a ser mejor, “para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los Silence Breakers son la Persona del Año 2017”, publicó El diario.es

Entre las personalidades reconocidas por TIME es Ashley Judd, quien denunció, que en 1977 el productor Harvey Weinstein intentó violarla; al querer denunciar entre sus conocidos de Hollywood, se sintió rechazada por ese gremio, ya que era una practica rutinaria para el cineasta y había una cierta complicidad en la “Meca del Cine”.

Susan Fowler, una trabajadora de Uber denunció en su perfil de redes sociales el acoso que sufría en la compañía por parte de sus compañeros, lo que inició una investigación provocando más de 20 despidos.

Otra víctima de acoso fue la conocida Taylor Swift, que denunció al DJ David Mueller por introducirle la mano bajo la falda, lo que ocasionó gran enojo e indignación en la cantante, por ello denunciar, “imagina lo que podría hacerle a un artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad”, dijo a la publicación.

Recordemos que el acoso sexual no sólo se da hacia mujeres, los hombres sufren este tipo de delito y la revista TIME, reconoce a las víctimas masculinas que tuvieron el coraje de denunciar, entre ellos el director de cine Blaise Godbe, quien acusó a su agente por haberlo violentado sexualmente cuando tenía tan sólo 18 años.

Ahora toca seguir denunciado por cualquier medio, este tipo y cualquier tipo de violencia, ya que no es aceptable que día a día sigan saliendo en todo el mundo, víctimas de acoso sexual, violencia intrafamiliar, de género, etc.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS