Va Maduro hacia un segundo mandato

CARACAS.- El tiempo corre: en 2018 habrá elecciones presidenciales en Venezuela y la oposición, fracturada por asuntos como los comicios de alcaldes del próximo domingo, enreda sus posibilidades de...
maduro

CARACAS.- El tiempo corre: en 2018 habrá elecciones presidenciales en Venezuela y la oposición, fracturada por asuntos como los comicios de alcaldes del próximo domingo, enreda sus posibilidades de evitar un nuevo mandato de Nicolás Maduro. Aunque la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) renunció a participar en bloque en las municipales, partidos y dirigentes de esa coalición presentaron candidaturas alegando que no deben “ceder” espacios.
Las principales agrupaciones se marginaron tras denunciar un “fraude” en las regionales del 15 de octubre, en las que el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones. Esa decisión allanó el camino para un nuevo triunfo oficialista el domingo, que llegaría luego de que el vicepresidente, Tareck El Aissami, anunciara que Maduro buscará la reelección.

A ello se suman diferencias por las negociaciones que emprendió la MUD con el gobierno de Maduro en República Dominicana para intentar resolver la aguda crisis política y económica, aún sin acuerdos.

“Va a haber una elección presidencial y es una posibilidad de voltear la tortilla, si y solo si la oposición presenta un solo candidato y un único discurso”, dijo a la AFP Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD entre septiembre de 2014 y febrero de 2017.

La consultora Eurasia Group estima que la “profundización de las divisiones” en la MUD podría ser aprovechada por el gobierno para adelantar las presidenciales al primer trimestre de 2018. Están pautadas para diciembre.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS