Reabren investigación por violación contra Cristiano Ronaldo

LAS VEGAS.- La policía de Las Vegas ha reabierto una investigación sobre la denuncia que Cristiano Ronaldo tras violar a una mujer en una habitación de hotel en junio...

LAS VEGAS.- La policía de Las Vegas ha reabierto una investigación sobre la denuncia que Cristiano Ronaldo tras violar a una mujer en una habitación de hotel en junio de 2009.
Kathryn Mayorga, una maestra de 34 años que era aspirante a modelo en el momento del presunto asalto, afirma que Ronaldo la violó en un baño en el Palms Hotel and Casino en Las Vegas la madrugada del 13 de junio de 2009.
Los documentos judiciales declaran que el futbolista la atacó a pesar de que ella gritaba “¡No, no, no!”.
Cristiano había hablado en un video en Instagram pocas horas después de que su abogada presentara documentos judiciales sobre el caso.
“Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos para decir mi nombre, pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien”, comentó el Cristiano.
La policía anunció que el caso fue reabierto ayer lunes 1 de octubre de 2018.
La pareja se había conocido en el club nocturno Rain en Palms, donde Ronaldo se estaba hospedando de vacaciones. Existen imágenes que muestran a Ronaldo y la Mayorga juntos en el club nocturno. En un momento íntimo, él le estrecha la mano mientras le susurra al oído.
Según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark el viernes, el futbolista invitó a Mayorga y a un amigo a su penthouse suite “para disfrutar de la vista del Strip de Las Vegas”.
Mayorga afirma que al llegar, se negó a entrar en su bañera de hidromasaje porque no quería arruinar su vestido, luego Ronaldo le ofreció unos pantalones cortos atléticos y una camiseta y la señaló hacia un baño donde podría cambiarse.
Los documentos de la corte indican que mientras ella se estaba cambiando, Ronaldo entró al baño, se expuso y le pidió que realizara un acto sexual.
Los documentos agregan: “La demandante [Mayorga] se negó y dijo que quería dejar la suite del hotel. Al salir del baño, Ronaldo llevó al demandante a un dormitorio, a una cama e intentó mantener relaciones sexuales. La demandante se negaba… y se cubrió a sí misma en un intento por evitar la penetración sexual”.
Los documentos dicen que Ronaldo salió de la habitación después del acto, “afirmando que lo sentía y que solía ser un caballero”.
Por separado, en una entrevista para el Der Spiegel, Mayorga afirma que Ronaldo dijo que era “99 por ciento bueno, un buen tipo decepcionado por el uno por ciento”.
Los documentos judiciales presentados el jueves pasado, afirman que el futbolista confirmó que la pareja tuvo relaciones sexuales, pero dijo que había sido de mutuo acuerdo.
Mayorga alega que ella reportó el incidente a la policía de Las Vegas ese mismo día y fue al hospital donde se documentaron y fotografiaron las pruebas de la presunta violación.
Más tarde, contrató a un abogado y, en 2010, negoció un acuerdo extrajudicial de 375 mil dólares. Como parte de ese trato, ella acordó nunca hacer públicas sus acusaciones.
Pero la nueva reclamación busca anular ese acuerdo, que dice que solo firmó porque estaba “aterrorizada por las represalias” de Ronaldo y por “ser humillada públicamente al ser identificada como víctima de agresión sexual”.
Su abogado también afirmó que era “incompetente y carecía de la capacidad para celebrar el acuerdo en ese momento debido al impacto psicológico del ataque”.
Ella dice que ha quedado traumatizada por el incidente y ahora se ha hecho pública, en parte debido al movimiento #MeToo en el que las mujeres han compartido sus historias de abuso. Ella también afirmó haber quedado con trastorno de estrés postraumático y “depresión mayor”.
Ronaldo, afirmó que las lesiones físicas de Mayorga fueron causadas por otra persona.
Mayorga está demandando por daños que podrían llegar a millones de dólares. Pero los abogados de Ronaldo se comprometieron a demandar a la revista alemana Der Spiegel, que originalmente denunció los reclamos de Mayorga y dijo que la “historia es descaradamente ilegal viola los derechos personales de Cristiano de una manera excepcionalmente seria”.

Categorias
DeportesInternacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS