Lanza Seúl misil de advertencia a Norcorea

COREA DEL SUR.- Corea del Sur probó hoy un nuevo misil balístico con un alcance de 800 kilómetros, en una clara advertencia a provocaciones de la vecina Corea del...

COREA DEL SUR.- Corea del Sur probó hoy un nuevo misil balístico con un alcance de 800 kilómetros, en una clara advertencia a provocaciones de la vecina Corea del Norte, que la víspera lanzó otro misil hacia el mar del Este.

“Se realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico del tipo Hyunmoo, con un alcance de 800 kilómetros, en el recinto de ensayos de Anheung de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, de acuerdo con sus siglas en inglés).

“El ensayo fue exitoso, en su lanzamiento, vuelo y precisión de impacto.

“La prueba podría enviar otro mensaje de advertencia a Pyongyang, que está desarrollando continuamente sus capacidades nucleares y de misiles, en violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)”.

El nuevo misil surcoreano, que se lanzó desde la isla sureña de Jeju, podría alcanzar sin dificultad cualquier punto de Corea del Norte, como Sinuiju, una ciudad norcoreana fronteriza con China, aun cuando se lance desde la región Sur de la República de Corea.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS