EU bombardeó Siria en represalia por ataque químico

WASHINGTON.- En el ataque contra la base aérea Shayrat fueron usados 59 misiles de precisión. Es una respuesta al ataque químico en el norte de Siria de este martes,...

WASHINGTON.- En el ataque contra la base aérea Shayrat fueron usados 59 misiles de precisión. Es una respuesta al ataque químico en el norte de Siria de este martes, en el que murieron más de 80 personas

Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria en respuesta a un ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad. Como consecuencia del bombardeo el arsenal quedó destruido casi por completo y al menos seis personas murieron, informó el ejército sirio, sin precisar si son víctimas civiles o militares.

La televisión siria publicó más tarde un balance más truculento, que no ha sido chequeado por ninguna otra fuente. Allí se indica que hubo nueve víctimas “civiles”, de las cuales cuatro son niños. También dijeron que hubo destrozos de importancia en las casas de las aldeas cercanas a la base.

Por su parte, Rusia criticó el ataque, prometió reforzar las defensas antiaéreas en Siria, dio de baja un acuerdo vigente con Estados Unidos sobre operaciones en ese pais, pidió una reunión urgente del COnsejo de Seguridad de las Naciones Unidas y también publicó un balance de los daños: 6 aviones destruidos.

“Por orden del presidente, las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria aproximadamente a las 4.40 de la mañana del 7 de abril en Siria. El ataque tuvo como objetivo el Aeródromo Shayrat en la ciudad de Homs y fue en respuesta al ataque con armas químicas del gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató y lesionó a cientos de pobladores sirios inocentes, incluidos mujeres y niños”, informó el vocero del Pentágono, Jeff Davis, quien agregó que esa base guardaba armas químicas desde 2013.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS