Demandan a Harvard por prácticas discriminatorias

WASHINGTON.- Una coalición de 156 grupos asiáticos estadounidenses respaldó una demanda federal en contra la Universidad Harvard que alega prácticas de admisión injustas que limitaron el número de postulantes...
harvard

WASHINGTON.- Una coalición de 156 grupos asiáticos estadounidenses respaldó una demanda federal en contra la Universidad Harvard que alega prácticas de admisión injustas que limitaron el número de postulantes asiáticos estadounidenses admitidos en la prestigiosa universidad.
La Asian American Coalition for Education presentó un informe de amistad en la corte en apoyo a los reclamos presentados por Students for Fair Admissions, que está respaldado por el activista en contra de la acción afirmativa Edward Blum. El grupo apunta a bajas puntuaciones de “calificación personal” otorgadas a los postulantes asiáticos estadounidenses y un estudio de los propios investigadores de Harvard que muestra la desalineación entre el número de asiáticos estadounidenses admitidos y los altos puntajes académicos. “El modelo de admisiones de Harvard es una injusticia social moderna hecha a las comunidades asiáticas estadounidenses”, dijo el presidente de la coalición, Yukong Zhao, en un comunicado. “Ha creado abrumadoras cargas de estudio, altas tasas de depresión e incluso suicidios entre los niños asiáticos estadounidenses. ”
Harvard ha pedido a un juez que desestime la demanda, argumentando que considerar la raza como un factor en el proceso de admisión es legal bajo un precedente de la Corte Suprema. El resto de las universidades del grupo Ivy League y otras importantes respaldaron a Harvard, pidiendo a la corte que mantenga ese precedente o arriesgue poner en peligro los esfuerzos de las universidades para admitir diversos cuerpos estudiantiles.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS