Conmoción en Londres tras un nuevo atentado en la ciudad

LONDRES.- Londres se ha sumido nuevamente en un estado de conmoción y tristeza tras el atentado ocurrido en la noche del sábado en el conocido puente “London Bridge” y...

LONDRES.- Londres se ha sumido nuevamente en un estado de conmoción y tristeza tras el atentado ocurrido en la noche del sábado en el conocido puente “London Bridge” y el vecino mercado gastronómico de Borough donde murieron siete personas y al menos 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

La capital británica permanece en vilo luego de los ataques cometidos cerca de las diez de la noche del sábado, cuando tres terroristas atropellaron con una camioneta a decenas de personas sobre el Puente de Londres y después continuaron a pie hasta el cercano mercado gastronómico, donde apuñalaron a varias personas.

Los atacantes fueron abatidos a tiros por la Policía que pudo neutralizar la amenaza en tan solo ocho minutos después haber recibido del primer llamado de emergencia.

El área donde se produjeron los ataques continuaba hoy acordonada y se le ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar, mientras que a los residentes de la zona se las ha restringido la movilidad hasta finalizar las tareas de investigación.

Mientras el resto de las calles de la ciudad amanecían como en un domingo habitual, la zona de los ataques presentaba un aspecto desolador marcado por la fuerte presencia policial y periodística, mientras que varios helicópteros la sobrevolaban.

Los comercios, bares y restaurantes cercanos al Puente de Londres y el mercado vecino abrieron como siempre, mientras que el metro y otros transportes públicos circulaban con normalidad, a excepción de la estación cercana a la “zona cero” que permanecía cerrada por un cordón policial.

El atentado ocurrió junto a uno de los más reconocidos puentes que cruzan el río Támesis, que suele confundirse con la Tower Bridge o puente de la torre.

Este antiguo puente conecta el distrito financiero con el barrio de Southwark, conocido por sus antiguos mercados y donde se asienta actualmente el moderno rascacielos “The Shard”.

Durante la mañana se han acercando londinenses anónimos con flores para rendir homenaje a las víctimas, entre ellas un joven que no quiso dar su nombre y tampoco mostrar el rostro cubierto por el casco de su moto, dijo a los periodistas que cuando vio las imágenes en televisión se quedó petrificado.

El joven contó a Télam que su primer impulso fue ir a rendir homenaje a las víctimas y que como londinense estaba shockeado y muy triste por esta situación “tan lamentable”.

“Las flores representan la manera de sentirme solidario y acompañar a los familiares de las víctimas en el sentimiento”, expresó.

Otro hombre, que también ser llevaba un ramo de flores, dijo sentir “un profundo dolor por las víctimas inocentes” a quienes se propuso espontáneamente “rendirles un tributo”.

“No importa el origen o la ideología, tenemos que estar unidos contra la barbarie y el extremismo”, afirmó.

Para quien no pase por las cercanías del puente y del mercado, Londres parece hoy una ciudad sumida en la normalidad de un domingo primaveral con sus habituales miles de turistas invadiendo los espacios públicos y negocios.

Mañana, cuando comience la semana laboral, la ciudad recuperará su habitual normalidad, sin embargo este atentado a vuelto a colocar en la mente de los londinense el riesgo que representa vivir en la que se considerada una de las sociedades más multiculturales del mundo.

Iniciar la co

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS