Casa Blanca y Pentágono, objetivos nucleares de Norcorea

COREA DEL NORTE.-La lista de objetivos nucleares de Kim Jong-un incluiría ciudades importantes de Estados Unidos y, en específico, la Casa Blanca y el Pentágono, reveló un informe de...
norcorea

COREA DEL NORTE.-La lista de objetivos nucleares de Kim Jong-un incluiría ciudades importantes de Estados Unidos y, en específico, la Casa Blanca y el Pentágono, reveló un informe de un grupo de expertos de la Comisión Europea de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés).
La comisión advierte que entre las entidades que serían blanco de un ataque nuclear norcoreano se encuentran Manhattan, Guam, Kyoto y Tokio, las cuales forman parte de una lista de 15 objetivos, de acuerdo con un informe de Daily Mail.

“De las fuentes de Corea del Norte, uno puede compilar una lista de posibles objetivos para un ataque nuclear. Pyongyang amenaza repetidamente ambas bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico y ciudades del territorio continental estadounidense”, cita el informe.

“Las ciudades japonesas y surcoreanas también están designadas como objetivos. Las ciudades japonesas están más explícitamente focalizadas, incluidas en una lista que nombra a Tokio, Osaka, Yokohama, Nagoya y Kyoto”, de acuerdo con la investigación de la ECFR, que analizó los medios estatales de Kim Jong-un desde que tomó el poder en Corea del Norte.

La comisión señala que el objetivo de esta lista era “predecir la respuesta de Pyongyang a diferentes escenarios” para que se pueda “comprender mejor cómo el régimen ve sus armas nucleares y cuándo las usaría”.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS