Cancela Trump política de apertura hacia Cuba

MIAMI. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes la cancelación con efecto inmediato del acuerdo con Cuba impulsado por su predecesor, el exmandatario Barack Obama....

MIAMI. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes la cancelación con efecto inmediato del acuerdo con Cuba impulsado por su predecesor, el exmandatario Barack Obama.

El Gobierno de Trump anunció medidas dirigidas a revertir los avances en comercio y en viajes entre Estados Unidos y Cuba, puesto que considera que favorecen a un “régimen opresivo”, según funcionarios de la Casa Blanca.

Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que “tenga sentido”.

La nueva política prohibiría la mayoría de las transacciones comerciales de Estados Unidos con el Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), una compañía militar con amplia participación en negocios en Cuba, pero hará excepciones para los sectores de viajes aéreos y marítimos, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca.

“El presidente instruyó al Tesoro para que publique regulaciones que terminen con los viajes pueblo a pueblo”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado, que agregó que los cambios no entrarán en vigor hasta que las regulaciones se publiquen.

No obstante, el senador Jeff Flake, uno de los legisladores republicanos más abiertos a flexibilizar las relaciones con Cuba, pidió el jueves a los líderes del Congreso que permitan votar un proyecto de ley que elimina restricciones a los viajes a la Isla.

El proyecto, patrocinado también por el senador demócrata Patrick Leahy, está firmado por 55 senadores y Flake cree que puede obtener 70 votos en el Senado de 100 miembros.

Categorias
Internacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS